CPI Pirámide

La Formación Profesional Dual pretende implicar a las empresas en el desarrollo de la formación profesional del sistema educativo al objeto de adecuar las enseñanzas de los ciclos formativos a las necesidades específicas de formación que demandan las empresa.

Plan de formación

La formación tendrá una duración de dos cursos y se impartirá de acuerdo con el plan de estudios acordado previamente entre el centro educativo y las empresas.

Las empresas suscribirán con cada alumno un contrato para la formación y el aprendizaje en el que se especificará la jornada y los horarios en que se realizará la actividad laboral en la empresa.

Requisitos de acceso

Se accede directamente a la formación profesional dual de grado medio estando en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

También pueden acceder a la formación profesional dual de grado medio quienes estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o estudios:

Se accede directamente a la formación profesional dual de grado superior estando en posesión del título de bachiller.

También pueden acceder a la formación profesional dual de grado superior quienes estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o estudios:

Además de estos requisitos no se puede haber suscrito con anterioridad un contrato de formación y aprendizaje y tener una edad entre 18 y 30 años.

Especialidades que se ofertan

El C.P.I.F.P. oferta para el curso 2016-2017 el Ciclo Formativo de Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico y los Ciclos Formativos de Grado Superior Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad y Proyectos de Edificación.

Para más información:

Presentación de solicitudes

Las solicitudes de inscripción se presentarán en la secretaría del C.P.I.F.P. Pirámide de Huesca.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión es hasta el  20 de julio de 2016 o en septiembre..

Compromiso de aceptación de participación en el programa de Formación Profesional DUAL: descargar.

Procedimiento de admisión y matrícula

Se realizara en dos fases: la primera, de recogida de documentación y verificación de los requisitos, que será realizada por el C.P.I.F.P. Pirámide; y la segunda, de selección establecida por las empresas del sector y se realizará en la segunda quincena de septiembre.

Plazas ofertadas y número minimo de solicitudes de matrícula

El número máximo de alumnos que participan en el proyecto experimental será de 15 alumnos y el número mínimo para que se realice la enseñanza es de 10 alumnos.

Mas información: descargar.