Información básica

Las enseñanzas de Formación Para el Empleo (FPE) desarrollan distintas acciones formativas relacionadas con las familias profesionales del Centro Integrado. Esta oferta formativa se planifica atendiendo a las necesidades formativas del entorno productivo de Huesca y provincia.

CURSOS DEL INAEM:
Las acciones formativas de Formación para el empleo son íntegramente gratuitas y financiadas a través de los programas gestionados por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), con el que se colabora de forma activa en el desarrollo de las mismas. Los destinatarios de las acciones son todas las personas desempleadas y personas ocupadas en función de las instrucciones anuales de INAEM, dando prioridad a los desempleados. En esta oferta formativa del CPIFP Pirámide podemos distinguir dos modalidades:
  1. Los Certificados de Profesionalidad desarrollados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a partir del Catálogo nacional de cualificaciones.

  2. Oferta de cursos específicos de formación para el empleo: esta oferta es renovada anualmente y responde a las necesidades formativas del entorno productivo de Huesca y provincia.

CURSOS PARA EMPRESAS:

Además de estas acciones, el Centro Integrado oferta cursos de formación relacionados con las enseñanzas que se imparten en nuestro centro, dirigidos a formar al personal trabajador de las empresas de nuestro entorno. Disponemos de un Catálogo inicial de cursos que podemos ofertar, y también podemos diseñar cursos a medida a propuesta de las empresas.
© Diseño y desarrollo: Webdreams